Policías en Reynosa aseguran a 21 migrantes centroamericanos

Reynosa, Tamps., 8 Sep (Notimex).- Policías estatales de Fuerza Tamaulipas aseguraron en esta ciudad fronteriza a 21 migrantes de diferentes nacionalidades de Centroamérica.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que la detención fue posible cuando los oficiales realizaban reconocimientos terrestres sobre calles de la colonia Puerta del Sol.

Mencionó que al llegar a la calle Punta Selarahí, varias personas les solicitaron auxilio desde el interior de una casa, por lo que los policías estatales detuvieron su marcha y confirmaron que se trataba de un grupo de 21 migrantes extranjeros que pretendían cruzar ilegalmente a territorio de Estados Unidos.

El grupo estaba conformado por 13 personas originarias de El Salvador, cinco de Honduras, dos de Nicaragua y uno de Guatemala, quienes declararon tenían varios días de haber llegado a Reynosa y fueron concentrados en la casa donde los aseguraron.

La dependencia indicó que a los asegurados se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), a efecto de que reciban asistencia consular para el retorno a sus países de origen.

También podría gustarte