Policías detienen a sujeto por robo a transeúnte en Iztapalapa

México, 21 Jul (Notimex).- Elementos de la Unidad de la Protección Ciudadana (UPC) Tezonco detuvieron a un sujeto que intentó despojar de un teléfono celular y una mochila a una persona, en el cruce de avenida Tláhuac y Periférico, en la delegación Iztapalapa.

Los uniformados a bordo de la unidad DF-523-R2 realizaban un recorrido de vigilancia cuando fueron abordados por varios transeúntes quienes manifestaron que un hombre forcejeaba con otro frente a la entrada del metro Periférico Oriente.

Al arribar al lugar, uno de los hombres argumentó que momentos antes el otro sujeto había intentado despojarlo de su mochila y su teléfono celular.

Por estos hechos fue detenido, Hugo R., de 40 años de edad, y presentado ante la agencia del Misterio Público IZP-8, donde inició la averiguación correspondiente, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

En otro hecho, elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Moctezuma, detuvieron a Gabriel M. conductor de una unidad del Metrobús, por su probable responsabilidad en el atropellamiento de una persona, en la colonia Moctezuma Segunda Sección.

Los elementos recibieron indicaciones del Centro de Control y Comando, C2 Norte para trasladarse a las calles de Oriente 172 y Eje 1 Norte, en la delegación Venustiano Carranza, donde había una persona atropellada.

Al arribar al lugar, los policías encontraron a un hombre inconsciente, quien fue diagnosticado por los servicios médicos con traumatismo craneoencefálico moderado y policontundido, por lo que fue trasladado al hospital Xoco.

En tanto, el conductor de la unidad 512 del Metrobús, ruta norte, fue presentado ante la agencia del Ministerio Público VCA-3, para deslindar responsabilidades.

También podría gustarte