Policías detienen en operativo a tres personas y aseguran dos motos

México, 15 Ago (Notimex).- A través del operativo Rubik, realizado en la colonia Morelos, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a tres hombres, además de asegurar dos motocicletas, un arma de fuego e imponer 39 infracciones de tránsito.

Detalló que como parte del operativo, fueron detenidos dos hombres que viajaban en una motocicleta Italika, color amarillo con blanco, en cuyo interior se encontró un revolver, marca Smith and Wesson, calibre 38, con tres cartuchos útiles y dos percutidos; ambos fueron trasladados a la agencia del ministerio público federal.

También fue detenido un joven de 23 años de edad, quien tripulaba una motocicleta Yamaha, color rojo con blanco, cuyo número de serie no coincidía con la matrícula asentada en el registro oficial por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte.

Refirió que en este operativo, integrantes del Estado Mayor Policial, así como de la Subsecretaría de Control de Tránsito llevaron a cabo 46 revisiones preventivas, en las que se remitieron al depósito vehicular 22 motocicletas, debido a que sus conductores no portaban casco de seguridad y dos de ellos carecen de tarjeta de circulación.

En un comunicado, indicó que también 15 conductores fueron infraccionados por diversas faltas al reglamento, sin que ameritaran traslado al corralón.

Recordó que el operativo Rubik es coordinado por la Jefatura del Estado Mayor Policial, en conjunto con las Subsecretarías de Operación Policial y Control de Tránsito, que efectúan revisiones preventivas con la finalidad de reducir la comisión de delitos en arterias con alta incidencia delictiva.