Policías detienen en Iztacalco a presunto ladrón de casa-habitación

México, 7 Jul (Notimex).- Policías de la Ciudad de México adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tlacotal aprehendieron a una persona cuando pretendía robar en una casa-habitación en la colonia Carlos Zapata Vela, delegación Iztacalco.

La detención ocurrió luego de que una mujer acudió ante la unidad DF-716-N2 entre la calle Guzapa y avenida Tezontle, para informar a los uniformados que momentos antes un sujeto se metió a su casa.

Fue así como los agentes capitalinos detuvieron en flagrancia a quien se identificó como José de Jesús Sotelo, de 40 años de edad, quien pretendía sacar del inmueble una pantalla de televisión y una bocina.

Al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, a contar con un abogado y a informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México. Posteriormente quedó a disposición de la Coordinación Territorial IZC-3.

En tanto elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Fuente que operan la unidad DF-601-S1 acudieron a la estación del Metrobús Villa Olímpica, donde el tripulante de una motocicleta derrapó al pisar uno de los fantasmas que divide el carril confinado.

Al lugar llegó el paramédico Carlos Villana para valorar el estado de salud de Alejandro Contreras, de 25 años, a quien se le diagnosticó fractura expuesta de fémur, por lo que fue trasladado al hospital Trauma del Sur.

Policías capitalinos ofrecieron el apoyo necesario para acordonar la zona, dirigir el tráfico vehicular y evitar más accidentes.

También podría gustarte