Policías detienen a asaltante de transportista y recuperan unidad

México, 16 Jun (Notimex).- Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en coordinación con el Centro de Control y Comando C2 Oriente, detuvieron a un sujeto que participó en el robo con violencia de una camioneta de transporte de mercancía en calles de la colonia Juan Escutia, delegación Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron cuando varios sujetos, a bordo de un automóvil, cerraron el paso al transportista quien conducía una camioneta Dodge Ram 350 blanca, con placas KZ52239, en el cruce de calzada Ignacio Zaragoza y Canal de San Juan.

Los sujetos descendieron del vehículo con amenazas bajaron al chofer para llevarse el vehículo, y momentos después el chofer denunció el ilícito a uniformados de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis, que vigilaban la zona.

Con las características de la camioneta, los policías pidieron refuerzos y se abocaron a su búsqueda, con apoyo de operadores del Centro de Monitoreo. La unidad fue ubicada minutos después en el cruce de calle calzada La Viga y calle Zoquipa, colonia Merced Balbuena, delegación Venustiano Carranza.

En el punto, Policías de Proximidad de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Merced-Balbuena a bordo de la patrulla DF-309-N1 interceptaron la camioneta y detuvieron al hombre que la conducía, quien se identificó como Víctor E, de 25 años de edad.

El detenido y la camioneta fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación contra robo de Vehículo y Transporte, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

En otro hecho, informó que un motopatrullero perteneciente al Estado Mayor Policial, de la policía capitalina, apoyó a un joven que fue atropellado cuando viajaba a bordo en su bicicleta, cerca de Canal de Miramontes, en la colonia Educación, de la delegación Coyoacán.

El joven de 22 años de edad fue trasladado al hospital Torre Médica debido a que fue diagnosticado como policontundido y con un esguince cervical, mientras que la conductora se identificó como Claudia Esmeralda Maclo Castillo, de 34 años de edad, quien conducía un coche marca Sonic, color azul, con razón social UBER.

Finalmente, la dependencia capitalina informó que elementos de seguridad detuvieron a un individuo quien amagó con un cuchillo a una mujer y la despojó de sus pertenencias, en la delegación Álvaro Obregón.

El sujeto, a quien se le encontró un cuchillo, fue identificado por la denunciante, por lo cual fue puesto a disposición de las autoridades en la coordinación territorial AOB-3.

También podría gustarte