Policías detenidos por desaparición de periodista Moisés Sánchez Cerezo

Desaparición de periodista

Miembros de la fiscalía arrestaron este lunes a varios policías municipales tras la desaparición del periodista de Veracruz, Moisés Sánchez Cerezo el pasado viernes.

“Como parte de las investigaciones de la desaparición de Moisés Sánchez Cerezo, policías municipales de Medellín de Bravo fueron retenidos y sujetos a investigación en los primeros minutos de hoy”, informó el lunes la Procuraduría General de Justicia en un comunicado.

El periodista, según informaron sus familiares, había sido amenazado por el alcalde de Medellín, Omar Cruz, pocos días antes de que un grupo armado de nueve personas irrumpiera en su casa para llevárselo. Los familiares informaron que los secuestradores también se llevaron todo su material de trabajo, computadora, cámara y teléfonos.

“Él había estado sacando varias notas que incomodaban a las autoridades y al alcalde entre ellos, que es una de las personas de las cuales sospechamos”, dijo a la AP Jorge Sánchez, hijo del periodista.

Sánchez Cerezo escribe y toma fotos para el modesto semanario “La Unión“, de su propiedad.

El día de ayer se realizó una manifestación en la Autopista del Sol en el marco de la conmemoración del Día del Periodista.

Según la organización “Periodistas de a pie”, en el semanario de Sánchez se denuncia principalmente la corrupción de las autoridades municipales y los vacíos de poder y se publican las quejas ciudadanas como el robo de cobre e informes como las muertes violentas que se han vuelto cotidianas en los recientes meses .

También podría gustarte