Policías detectan más de 57 mil plantas de marihuana en Ensenada

Ensenada, BC., 8 Jul (Notimex).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detectaron, en un operativo de vigilancia aérea, un plantío de marihuana con una extensión de siete mil 200 metros cuadrados que contaba con más de 57 mil plantas.

En un comunicado, la dependencia estatal indicó que a raíz del trabajo de inteligencia que la corporación inició días antes, el jueves se realizó vigilancia aérea a bordo del helicóptero de la PEP a la altura del poblado El Ajusco.

Tras detectar una extensa área de sembradío con características similares a los plantíos de marihuana, continuó, elementos de la PEP descendieron la altura para verificar a detalle la zona.

Una vez dado aviso, oficiales de la corporación estatal arribaron de inmediato, pero debido al difícil acceso descendieron de las unidades y recorrieron a pie cerca de dos horas hasta ingresar al lugar, señaló.

Indicó que el plantío contaba con una dimensión de siete mil 200 metros cuadrados, y estaba dividido en tres secciones.

En la primera sección había 28 mil plantas de marihuana, en la segunda 20 mil y el área menor contenía nueve mil 200 ejemplares de la hierba, que en total sumaron 57 mil 600 plantas que oscilaban entre los cinco centímetros a tres metros de altura.

La Policía estatal dio aviso al agente del Ministerio Público del Fuero Federal para dar fe del hallazgo y ordenar la incineración del sembradío.

También podría gustarte