Policías capitalinos ayudan a mujer a dar a luz en Iztacalco

México, 7 Jul (Notimex).- Los policías capitalinos Brenda Brambila Osornio y José Ramírez Hernández, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pantitlán, asistieron a una mujer en labor de parto en el interior de su casa, ubicada en la delegación Iztacalco.

Gracias a la capacitación recibida en primeros auxilios, la asistencia que brindaron derivó en el alumbramiento exitoso de una niña.

El caso ocurrió cuando los uniformados realizaban vigilancia en calles de la colonia Agrícola Oriental y por la frecuencia de la radio policial se les instruyó cubrir una emergencia en el domicilio localizado en Oriente 245 número 229 Interior 139, donde una joven se encontraba en labor de parto.

Al llegar al departamento, los uniformados encontraron a una mujer de 37 años de edad, visiblemente alterada.

Esa mujer informó a los oficiales que en una de las habitaciones, su hija, Brenda Denis León Martínez, de 17 años, estaba a punto de dar a luz, por lo que requería una ambulancia para llevarla al hospital.

Tras solicitar el apoyo médico, los policías ingresaron a la casa con la autorización de la madre y advirtieron que a la joven ya se le había roto la fuente y el producto estaba a punto de nacer.

Inmediatamente los uniformados apoyaron en el trabajo de parto y León Martínez dio a luz a una niña que pesó aproximadamente dos kilos 500 gramos.

Tras la exitosa asistencia arribaron al lugar socorristas de la ambulancia médica de 381 de SAMU, quienes diagnosticaron a madre e hija clínicamente sanas y fuera de peligro.

Luego de estabilizar a ambas, las trasladaron al hospital Belisario Domínguez, donde recibieron la atención especializada.

También podría gustarte