Policías capitalinos auxilian a dos mujeres en labores de parto

México, 24 Ago (Notimex).- La oportuna intervención de policías capitalinos de Proximidad permitió que dos mujeres embarazadas que presentaron labor de parto recibieran atención médica, informó la Secretaría de Seguridad Pública local.

En el primer caso, una mujer, de 30 años de edad, con 38 semanas de gestación, era trasladada por su padre, de 48 años, a un nosocomio en un auto por calzada Ignacio Zaragoza y Río Churubusco, colonia Aviación Civil, donde la fémina presentó contracciones.

Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito que se encontraban en el punto se acercaron y tras advertir la urgencia de la situación, llamaron a una ambulancia, al tiempo que arribaron policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Arenal.

Las contracciones de la mujer se intensificaron, lo que presumía un parto inminente, ante lo cual los policías preventivos escoltaron al vehículo rumbo al Hospital General Balbuena.

Sin que se presentara incidente alguno en el trayecto, la embarazada llegó al nosocomio, donde médicos la esperaban para asistir el alumbramiento y brindarle la atención requerida.

En el segundo caso, policías de Proximidad de la UPC Quiroga fueron alertados por despachadores del Centro de Control y Comando C2 Norte, que una mujer se encontraba en labor de parto, en un vehículo estacionado en Ramón López Rayón y Martín Carrera.

Para apoyarla y solicitar atención médica, los policías se entrevistaron con su suegro, de 57 años de edad, quien estaba en un Volkswagen Polo rojo con la joven, de 23 años de edad, quien dio a luz en el auto.

Los policías preventivos solicitaron apoyo por la frecuencia policial y al lugar llegó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la cual trasladó a la madre y a su bebé al Hospital General de La Villa.