Policías de Baja California reciben armamento

Playas de Rosarito, BC. 21 Jul (Notimex).- Corporaciones estatales y municipales de Baja California recibieron armamento vario por parte de las autoridades del estado para reforzar el desempeño táctico que les permita proteger su integridad.

El subsecretario de Sistema Estatal de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, destacó la importancia de contar con elementos capacitados y equipados, por lo que de manera permanente se les profesionaliza y renueva su armamento.

El funcionario aseguró que se trabaja con todas las corporaciones policiales para mantener el orden en Baja California, “acción que ha permitido combatir sin tregua a la delincuencia en cualquiera de sus modalidades”.

Durante un acto protocolario realizado en este municipio las autoridades procedieron a la entrega del total del armamento, el cual consistió en 83 armas largas, 158 cortas, 150 cargadores, así como 855 mil cartuchos.

El alcalde de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, afirmó que esta acción reforzará el combate a la delincuencia y la coordinación, ya que toda corporación debe estar totalmente equipada y capacitada para proteger a los ciudadanos.

En el evento actuaron como testigos autoridades de los diversos órdenes de gobierno, representantes del Ejército Mexicano, así como empresarios y líderes de diversos organismos de la sociedad civil.

A la Policía Estatal Preventiva les fueron entregadas 62 armas cortas calibre 40 milímetros, 39 armas tipo carabina M-4 Comando, 150 cargadores, así como 241 mil cartuchos .223 milímetros y 30 mil cartuchos de nueve milímetros.

Para la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria fueron 100 mil cartuchos calibre .223; para el Centro de Formación y Capacitación Policial 27 mil cartuchos calibre .223.

Para la Secretaría de Seguridad Pública de Mexicali 137 mil 253 cartuchos nueve milímetros y 157 mil cartuchos .223 milímetros; para la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana 96 pistolas calibre nueve milímetros y 162 mil 747 cartuchos del mismo calibre.

A la Dirección de Seguridad Pública de Ensenada le entregaron 30 armas largas AR-15; a la Secretaría de Seguridad Pública de Playas de Rosarito 14 armas largas AR-15.

También podría gustarte