Policías asesinados en Guerrero actuaban con delincuentes: Fiscalía

Chilpancingo, 4 Jul (Notimex).- El Fiscal General del Estado (FGE), Xavier Olea Peláez dijo que los tres policías viales asesinados la semana pasada en Acapulco, realizaban actividades de halconeo o eran informantes de la delincuencia organizada.

Durante una conferencia de prensa, dijo que lo anterior es de acuerdo con las actuaciones ministeriales derivadas de las carpetas de investigación número 1203020802000053270616 y 12030080200070010716, acerca de los policías viales Víctor José Herrera, Nery Hernández Resendiz y Julio Eduardo García Nava.

Precisó que tienen la certeza que dichos elementos viales de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, de acuerdo con una de las líneas de investigación es que fueron ejecutados en el marco del reacomodo de grupos delictivos en este municipio.

Le recordó al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez que su responsabilidad es prevenir el delito y coadyuvar para que en este y otros casos más se resuelvan con prontitud y conforme a derecho “ya que la responsabilidad al desafió de la violencia es de todos”.

En el caso del profesor de la normal de Ayotzinapa, Gelacio Navarrete Morales, el fiscal general del estado dijo que hombres armados lo hirieron, se lo llevaron y lo entregaron a un grupo de delincuentes que tenían el rostro cubierto.

Más tarde, el cuerpo del profesor de la Normal de Ayotzinapa fue encontrado muerto por la policía estatal sobre la carretera federal Chilpancingo-Tixtla.

También podría gustarte