Policía turca dispara a hombre que intentó ataque en embajada israelí

Ankara, 21 Sep (Notimex).- La policía de turquía disparó hoy contra un hombre, quien presuntamente trató de atacar con un cuchillo a personal de la embajada de Israel en esta capital, días después de la detención de tres sospechosos que planeaban atentar contra misiones diplomáticas.

El individuo fue herido en una pierna y detenido, después de que se acercó a la puerta principal de la embajada israelí en Ankara, empuñando un cuchillo y gritando lemas contra Israel, informó el gobierno capitalino en una declaración.

El detenido fue identificado como Osman Nuri Çaliskan de Konya, un trabajador de la construcción de 38 años de edad, originario de la central localidad turca de Konya, y quien presuntamente sufre una enfermedad mental, informó el diario The Hurriyet en su página

De acuerdo con la versión de varios testigos, el hombre intentó atacar a un elemento de seguridad de la embajada israelí, mientras gritaba “voy a cambiar todo el Medio Oriente”, lo que provocó la reacción inmediata de elemento de la policía turca que resguardan el inmueble.

“Una sola persona intentó apuñalar a un oficial de seguridad. Uno de los oficiales de la policía turca situados frente a la embajada respondieron inmediatamente y dispararon al atacante con el fin de neutralizarle”, explicó la embajada de Israel en una declaración posterior.

La representación diplomática israelí aseguró en su declaración oficial que se trato de un incidente aislado, confirmó que ningún trabajador de la embajada resultó herido y que la embajadora Amira Oron no se encontraba en el lugar en ese momento.

“La Embajada confía en que las fuerzas turcas tengan todo bajo control y que investigarán el incidente. La Embajada quisiera aprovechar la oportunidad para agradecer a la policía turca por su desempeño profesional”, subrayó.

La oficina del gobernador de Ankara aseguró que el detenido no tenía vínculos con organizaciones terroristas, recordó que el estado mental del agresor no era equilibrado y que se ha iniciado una investigación sobre el incidente.

Después de la detención del sospechoso, agentes del Escuadrón de Bombas de Policía de Turquía llegaron a las inmediaciones del lugar para examinar un paquete sospechoso encontrado cerca del edificio donde está la Embajada, sin embargo, el objeto resulto ser inofensivo.

La policía ha intensificado sus medidas de seguridad alrededor de las misiones diplomáticas israelíes desde hace unas semanas, luego del arresto de tres presuntos militantes del Estado Islámico (EI), que tenían planes de atentar contra misiones diplomática en Turquía.

También podría gustarte