Policía de Toronto realiza redadas en centros de venta de mariguana

Toronto, 26 May (Notimex).- La policía de Toronto realizó hoy varios cateos en diversos establecimientos informales que vendían mariguana, cuyo consumo se permite sólo para tratamiento médico.

El actual gobierno de Justin Trudeau, un joven político liberal cuya agenda enumera varios asuntos sociales y controversiales como la muerte asistida, prometió desde que tomó el poder legalizar el consumo de la mariguana en Canadá.

El gobierno canadiense informó el pasado 20 de abril que será hasta la primavera de 2017 que presente su propuesta de ley en torno a la legalización y regulación del consumo de mariguana.

Sin embargo, la apertura del actual gobierno federal ha desencadenado la aparición pública de varios centros de comercialización, en presentaciones como galletas para enfermos que no fuman.

Este día la policía de Toronto y el escuadrón antidrogas realizaron varios operativos en diversos centros donde se traficaba esta droga.

Tras una investigación denominada “Proyecto Claudia”, elementos policíacos realizaron cateos en tiendas como Green Rhino Medicinal Cannabis, MedicalClub.ca y S.W.E.D. Dispensary.

La intención de Trudeau por legalizar, regular y restringir el consumo de mariguana ha provocado un mayor consumo en los lugares públicos, como parques y discotecas, así como un incremento en los centros abastecedores.

Tan sólo en Toronto existen alrededor de 83 dispensarios de mariguana para uso médico, la mayoría de los cuales se cree que son traficantes camuflajeados.

Oficiales de la policía darán este viernes una conferencia de prensa para informar los centros cateados, el producto confiscado y los cargos impuestos.

También podría gustarte