Policía de Tijuana incrementa número de agentes

Tijuana, 7 Jul (Notimex).- La Policía Municipal de Tijuana incorporará en sus filas a 26 cadetes en la etapa final de la Academia Estatal de Policía, que hoy sustentan su prueba más importante para ingresar a este organismo policial.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), José Luis López Medina, explicó que previo al examen psicológico sostuvo con los futuros agentes una entrevista de información y motivación.

El funcionario agregó que les fueron ofrecidas todas las facilidades para que presentaran el examen de manera concentrada, luego del viaje de la Academia de Seguridad Pública del Estado, en Tecate, al Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional.

“Allá aprendieron la Biblia, acá recibirán el sermón; prepárense para ello”, les dijo en tono amable al darles la bienvenida, y les informó que ya están listos los uniformes que estrenarán dentro de algunos días.

También les comunicó que “ya están listos los trámites para sus plazas y pago, pues la beca que les otorga la Academia finalizará el día 18 y a partir de entonces recibirán su sueldo en forma regular”.

López Medina comentó que esta generación tiene una formación distinta, apegada al Nuevo Sistema de Justicia Penal en Baja California, por lo que ya no será necesario invertir en capacitarlos en ese tema.

Adelantó que tras la preparación de siete meses en derechos humanos y en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, durante el tiempo que estarán en el ICAP serán actualizados en las nuevas reformas al Código Nacional de Procedimientos Penales.

El encargado de Despacho de la SSPM manifestó que los próximos oficiales, hombres y mujeres, son plenamente aptos para proteger a la sociedad tijuanense, “por eso urge su incorporación a la Policía Municipal”.

También podría gustarte