Policía de Río mata a narco protagonista de mediática evasión

Río de Janeiro, 26 Sep (Notimex).- Un grupo de élite de la policía brasileña mató esta madrugada al narcotraficante conocido como “Fat Family”, un criminal de 28 años que en junio logró escapar de un hospital custodiado por las fuerzas del orden.

Nicolas Labre Pereira de Jesús, conocido como “Fat Family” por su voluminosa complexión, murió en un tiroteo con policías civiles brasileños en el Complejo de Salgueiro, una favela de la ciudad de Sao Gonzalo, situada al otro lado de la Bahía de Guanabara y dentro del Estado de Río de Janeiro.

Treinta policías participaron de la operación para apresar a este fugitivo de la justicia, jefe del narcotráfico en la favela carioca de Santo Amaro y que llevaba más de 90 días prófugo.

La policía informó de que otros dos narcotraficantes, que hacían de escolta a “Fat Family”, también fallecieron en la operación de este lunes, mientras otros dos lograron escapar.

“Fat Family” logró relevancia mediática en Brasil e internacional al protagonizar el 19 de junio una rocambolesca huida de un hospital del centro de Río donde se recuperaba de las heridas causadas por una operación policial.

Un grupo de 25 hombres armados entraron en Hospital Municipal Souza Aguiar, situado cerca del centro de Río, con bombas caseras y armas automáticas para rescatar al narcotraficante, quien había sido detenido el día 13 de ese mes por las fuerzas del orden y estaba en el nosocomio por heridas en la cabeza.

Un vigilante del hospital murió, un enfermero resultó herido grave y un policía militar que custodiaba al traficante resultó también herido y tuvo que ser operado como consecuencia de la acción criminal, que reveló la fragilidad de la seguridad en Río de Janeiro en vísperas de los Juegos Olímpicos.

Tras la muerte de “Fat Family” hoy algunos comercios y tiendas situados en la turística Zona Sur de Río cerraron sus puertas ante la advertencia de supuestos seguidores del narcotraficante, y la policía detuvo a dos jóvenes que estaban amenazando a comerciantes con represalias.

También podría gustarte