Policía reporta orden y presencia de 60 mil personas en “Noche Blanca”

Mérida, 22 May (Notimex).- Unas 60 mil personas acudieron al programa cultural “La Noche Blanca” que se realizó el sábado en esta ciudad y que se desarrolló sin incidentes y con saldo blanco, señaló el director de Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante.

En entrevista con Notimex, precisó que la de anoche fue de las ediciones con mayor asistencia a este naciente programa cultural que lleva seis ediciones desde su lanzamiento en 2014.

Comentó que la mayoría del público que asistió al circuito cultural que ofreció más de 180 actividades culturales como exposiciones, conciertos, talleres, galerías, muestras gastrónómicas, entre otros, se concentró en las calles de la Plaza Principal y en las inmediaciones.

Sin embargo, los parques de barrios como Mejorada, Santiago y Santa Ana también fueron puntos de alta concentración de gente por lo atractivo de la variedad artística, gastronómica y comercial, precisó el funcionario municipal.

El director de la corporación policiaca destacó el orden y comportamiento de los asistentes a la “Noche Blanca”, pues tanto los que iban a pie, como automovilistas y en esta ocasión hasta los ciclistas se comportaron con orden y acataron señalamientos.

“Por momentos, la cantidad de gente que circulaba sobre la calle 60 hacía más lento el flujo de automóviles que deseaba cruzar esta arteria, pero eso no ocasionó problemas o molestias en los choferes, quienes comprendían la situación”, aseguró.

Romero Escalante reiteró que no hubo personas detenidas relacionadas con este evento cultural por lo que en este renglón, también se puede decir que “el saldo fue blanco”.

También podría gustarte