Policía paquistaní detiene a hermano de modelo asesinada

En esta imagen, tomada el 28 de junio de 2016, la modelo paquistaní Qandeel Baloch durante una conferencia de prensa en Lahore, Pakistán. Baloch, que estuvo en el centro de la polémica por publicar imágenes suyas con un clérigo musulm MULTAN, Pakistán (AP) — El hermano de la modelo paquistaní asesinada Qandeel Baloch confesó que la estranguló por el “honor familiar” después de la publicación de imágenes “vergonzosas” en la red social Facebook, dijo la policía de Pakistán.

Baloch estuvo en el centro de la polémica tras publicar imágenes en internet en las que aparecía con un destacado clérigo musulmán. El sábado apareció muerta en su casa familiar en la ciudad de Multan, en el centro del país. Su hermano, Waseem Azeem, fue detenido el domingo.

Las autoridades acusarán a Azeem de la comisión de lo que se conoce como crimen de honor y buscarán el “castigo máximo”, dijo el jefe de la policía de Multan, Akram Azhar. Una condena por asesinato podría suponerle la pena de muerte, pero la ley paquistaní permite que la familia de la víctima pueda perdonarlo.

Casi 1.000 mujeres paquistaníes son asesinadas cada año por parientes cercanos por violar las conservadoras leyes sobre amor y matrimonio.

___

Se corrigió una versión previa de este despacho para aclarar que la familia puede perdonar a Azeem si es condenado por asesinato.

También podría gustarte