Policía de Monterrey fomenta entre pandilleros prevención del delito

Monterrey, 26 Ago (Notimex).- Elementos de la Seguridad Pública de esta ciudad tuvieron una convivencia especial con jóvenes integrantes de una pandilla, como parte del programa de prevención social del delito que llevan a cabo autoridades municipales.

Una “cascarita” de futbol fue la excusa para que los policías interactuaran con los integrantes de la pandilla “Warrilcos”, menores y jóvenes de entre 14 y 22 años de la colonia 10 de Marzo.

El comisario de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, Esteban Alejandro Cantú Montes, informó que con esta convivencia se fortalecen los programas de prevención social del delito que implementa la dependencia municipal.

Durante la convivencia, los agentes platicaron a los jóvenes del sector sobre la labor que realizan en las calles de la ciudad.

Al final del partido, el equipo de los “Warrilocos” se impuso por dos goles a uno al equipo de los policías municipales, con el compromiso de realizar el partido de la revancha en una cancha formal, en fechas posteriores.

Uno de los vecinos de la colonia 10 de Marzo, Rubén Zarazúa Treviño, respaldó este tipo de actividades que realiza la corporación regiomontana, a través de la Dirección de Prevención del Delito.

“Nos da gusto que el municipio esté enfocando estas actividades en nuestra colonia, para ponerle atención a los jóvenes y les pedimos que sigan fomentando la sana convivencia”, expresó.

Cantú Montes refirió que este tipo de actividades se realizan con personal del Centro para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia Juvenil (Previdej), con el objetivo de acercar a los adolescentes y jóvenes a los programas sociales.

Enfatizó que la Dirección de Prevención Social del Delito continuará fomentando la sana convivencia entre los jóvenes, con programas que están asignados en otras colonias de la ciudad.

También podría gustarte