Policía Montada participa en 169 aniversario de Batalla de Churubusco

México, 20 Ago (Notimex).- Elementos de la Policía Montada participaron, con 31 caballos, en el desfile conmemorativo del 169 aniversario de la Batalla de Churubusco, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

En el evento realizado para recordar los hechos ocurridos el 20 de agosto de 1847, también se contó con la presencia de la banda de gaitas del batallón de San Patricio y de grupos Scouts de Coyoacán y Álvaro Obregón.

La dependencia capitalina indicó en un comunicado que de igual manera desfilaron las bandas de guerra de la Policía Federal y de la escuela primaria Francisco Larroyo, así como 10 equinos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El evento se llevó a cabo en la colonia Del Carmen Coyoacán e inició en el Parque Allende, donde vecinos de la zona partieron para recorrer las calles Malintzin, Corina, Xicoténcatl y 20 de Agosto, hasta llegar al Museo Nacional de las Intervenciones, donde se efectuó una ceremonia cívica.

Cabe destacar que policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coyoacán y de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaron vallas y cortes a la vialidad al paso del contingente.

Los uniformados realizaron tres paradas para escenificar las acciones realizadas por el general Antonio López de Santa Anna, el general Pedro María Anaya y el capitán John O’Reilly.

También podría gustarte