Policía del Metro de Washington es acusado de apoyar a Estado Islámico

Washington, 3 Ago (Notimex).- Un policía del sistema de transporte colectivo Metro de la capital estadunidense fue detenido hoy aquí, después que un gran jurado federal lo acusó de tratar de brindar apoyo material al grupo armado Estado Islámico (EI).

La acusación reveló que el agente Nicholas Young, de 36 años, gastó el mes pasado 245 dólares para comprar tarjetas de regalo, con el propósito de que fueran entregadas a EI.

La intención fue facilitar al grupo armado la compra de aplicaciones para teléfonos celulares que pudieran facilitar la comunicación entre integrantes y simpatizantes fuera de Siria e Irak, donde la organización tiene sus centros de operación.

El policía compareció este miércoles ante un juez en una corte federal estadunidense de la vecina ciudad de Alexandria, Virginia, para que se le informara de los cargos en su contra.

El gerente general del Metro, Paul Wiedefeld, dijo que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) empezó a investigar al policía después que otros agentes expresaron temores sobre su compañero.

“Esto refuerza (la noción) de que, como ciudadanos, todos tenemos el deber de reportar actividades sospechosas, donde sea y cuando ocurran”, indicó el directivo en una declaración escrita.

También podría gustarte