Policía local realiza intercambio de buenas prácticas con tres países

México, 16 Ago (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México lleva a cabo las jornadas de intercambio de Buenas Prácticas con representantes de la policía de Brasil, Perú y Argentina.

En las jornadas, la Policía capitalina intercambia conceptos operativos con funcionarios de embajadas y policías de las naciones señaladas, dio a conocer la dependencia en su cuenta de Twitter @SSP_CDMX.

Esta colaboración se basa en la importancia de estrechar y fortalecer los lazos de colaboración con otras naciones en diferentes ámbitos, como en materia de embajadas.

En el inicio de las Jornadas de Intercambio de Buenas Prácticas, ayer lunes, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, explicó la operatividad de la policía local con apego al Mando Único, profesionalización y modernidad.

También se abordó el tema del modelo de Gestión Policial y el mejoramiento de prácticas.

En su visita, los representantes policiales visitaron la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial para conocer los denominados Cuadrantes, así como la tecnología utilizada por la dependencia y recorrieron el C5, las instalaciones del Instituto Técnico de Formación Policial y algunas Estaciones de Policía.

También podría gustarte