Policía local invita a usar aplicaciones para rápida atención ciudadan

México, 1 Sep (Notimex).- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia capitalina se reunieron con vecinos de Bosques de las Lomas y Bosques de Cuajimalpa.

En representación del titular del jefe de la policía capitalina, Hiram Almeida, el jefe del Estado Mayor Policial, Víctor Hugo Ramos Ortiz, señaló a los vecinos que los 86 mil hombres y mujeres que conforman la dependencia, quienes están distribuidos en cinco zonas, 15 regiones, 75 sectores y 847 cuadrantes, están comprometidos con el servicio y la atención a la ciudadanía.

Destacó que el trabajo de la Policía evolucionó con el uso de la tecnología, como las cámaras de vigilancia, las aplicaciones “Mi Policía”, “Mi policía en Mi Negocio”, la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) y la línea de emergencia 066, mismas que permiten reducir los tiempos de respuesta a menos de tres minutos para quien solicite apoyo.

Ramos Ortiz convocó a los vecinos de ambas colonias, de las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, a crear un chat para sumar esfuerzos y conocer en tiempo real sus demandas, al tiempo que los invitó a denunciar para establecer estrategias de seguridad específicas.

Ante la inquietud por la operación del personal de escoltas en la zona, el titular del Estado Mayor Policial recordó que en conformidad con el reglamento dado a conocer por el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, las empresas del ramo tienen un plazo de 20 días para regular sus servicios.

“Ya que se realizará un operativo para sancionar a aquellos que laboren fuera de la norma”, adelantó el funcionario.

En tanto, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, destacó la importancia de la denuncia para el combate a los actos ilícitos, por lo que exhortó a quienes sean víctimas a acercarse con confianza a las autoridades, para tomar conocimiento de los hechos y con ello, tomar medidas y generar estrategias.

Informó que la Procuraduría trabaja todos los días en el mejoramiento de sus servicios y herramientas tecnológicas para facilitar la denuncia ciudadana, como es la aplicación App PGJ-CDMX, a través de la cual es posible presentar una querella por el extravío de documentos oficiales, a través del Ministerio Público Virtual, así como otros trámites y consultas en línea.

Destacó que en la lucha constante por combatir el delito en la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública.

A la reunión también asistieron la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la policía capitalina, Yolanda García Cornejo; el subsecretario de Información e Inteligencia Policial, José Gil García, entre otros representantes de la dependencia, así como de la Procuraduría.

También podría gustarte