Policía israelí arresta a presunto terrorista palestino

Jerusalén, 17 Jul (Notimex).- La Policía israelí detuvo hoy a un presunto terrorista palestino con varios artefactos explosivos dentro de una mochila, en momentos en que intentaba abordar el tren ligero en el centro de Jerusalén.

El sospechoso, un palestino de alrededor de 20 años con domicilio en la ciudad cisjordana de Beit Ula, noroeste de Hebrón, fue arrestado esta mañana cerca de la estación del tranvía “Calle Yafo” de Jaffa, tras despertar sospechas de los guardias de seguridad.

La Policía informó que el detenido intentaba abordar el tren ligero de Jerusalén, cuando los guardias de seguridad lo detuvieron para revisar su mochila, luego de estar parado en la estación por largo tiempo con actitud sospechosa.

“Cuando los guardias le pidieron examinar el contenido de su bolsa, el hombre les dijo que llevaba explosivos y tras ser sometido se dieron cuenta que tenía varios artefactos explosivos”, indicó la Policía israelí en un reporte.

Rápidamente, expertos de la brigada de explosivos fueron desplegaron en la escena y la calle fue cerrada, al igual que la arteria adyacente King George, según un reporte de la edición electrónica del periódico independiente Ha’arezt Daily.

La Policía aseguró que el palestino llevaba “varios artefactos explosivos tipo caño” y material para su fabricación, tras confirmar que el detenido fue enviado a una comisaría de Jerusalén para un interrogatorio más profundo.

El responsable distrital de la Policía, comandante Yoram Halevi, aseguró que con la detención del presunto terrorista palestino se había evitado un “gran ataque”.

“Aparentemente, el plan era atacar el tren ligero”, dijo Halevi, tras revelar que en su mochila también se encontraron cuchillos, con lo que se presume que el terrorista planeaba un ataque mixto de explosiones y apuñalamientos.

El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, confirmó en las redes sociales que la Policía logró esta mañana impedir un ataque en el tren ligero de la ciudad, gracias a la vigilancia de los guardias del servicio de transporte público.

“Nuestro mensaje al público es continuar con normalidad, estar alerta y nunca ceder ante el terrorismo. Debemos cazar a los terroristas por todas partes sin compromiso y sin restricciones”, subrayó el alcalde.

Desde octubre pasado, al menos 35 israelíes y cuatro extranjeros fueron asesinados por una ola de ataques perpetrados por palestinos, en los que fueron usados distintos medios como atropellamientos, apuñalamientos, disparos y ataques con explosivos.

La violencia, que ha sido llamada “Intifada de los Cuchillos”, empezó después de que surgieron versiones de que Israel cerraría el acceso a la Explanada de las Mezquitas, un sitio sagrado para los musulmanes, donde también se ubica el Monte del templo, que es venerado por los judíos.

Cerca de 215 palestinos también han muerto desde octubre, la enorme mayoría de ellos abatidos por las fuerzas de seguridad israelíes y la Policía, tras perpetrar o intentar llevar a cabo ataques contra civiles, militares o policías judíos.

También podría gustarte