Policía investigará nexos de francotirador de Baton Rouge

Baton Rouge, Louisiana, 19 Jul (Notimex).- La policía de Louisiana investigará si el francotirador que asesinó a tres policías en la ciudad de Baton Rouge era apoyado o estaba afiliado a algún grupo, pese a que está convencida de que el hombre actuó solo.

“Este es un gran rompecabezas”, dijo este martes Mike Edmosnon, jefe de la policía estatal de Louisiana. “Tres policías están muertos y uno más está luchando por vivir, debemos hacerlo por ellos”, agregó.

Documentos legales de Missouri muestran que Gavin Eugene Long, de 29 años, exsargento de Kansas City y veterano de la guerra en Irak, tenía afiliación con “Washitaw Nation”, una célula afroamericana del movimiento “Sovereign Citizen”, que se opone al gobierno.

Las autoridades mostraron un video para demostrar que fue “una emboscada” y un acto deliberado de Long, quien actuó “con sangre fría” y asesinó a los oficiales el domingo pasado.

La policía explicó que de no haber sido por un miembro del equipo de asalto SWAT que dio muerte a Long, éste pudo haber matado a más policías, pues su intención era eliminar al mayor número de ellos.

Desde la muerte del afroamericano Alton Sterling a principios de julio a manos de dos policías blancos, la Policía de Baton Rouge está preocupada por las amenazas contra sus oficiales.

Han sido días con gran carga emocional en todo el país debido a las protestas derivadas de la muertes de Sterling y de Philando Castilla en Minnesota a manos de la policía, además de las muertes de los cinco oficiales en Dallas, Texas, por otro exsoldado afroamericano.

La policía en todo el país ha tomado medidas, por ejemplo en Nueva York hay dobles turnos de patrullas en los puestos de seguridad y se realizan actividades en parejas, de acuerdo con la cadena CNN.

En Pittsburgh, Boston, Sacramento y Baltimore también la policía está extremando las medidas de seguridad.

En Cleveland donde se realiza la Convención Nacional Republicana, la policía pidió al gobernador John Kasich restringir las leyes de portación libre de armas de forma temporal debido a los eventos de Baton Rouge, informó la cadena de televisión.

También podría gustarte