Policía impide a italiana viajar a Siria para unirse a Estado Islámico

Roma, 7 Jun (Notimex).- Una italiana convertida al Islam fue detenida antes de que viajara a Siria para unirse a las filas del autodenominado Estado Islámico, mientras su marido, de nacionalidad tunecina, fue expulsado del país europeo, informó hoy la policía de Estado.

En un comunicado dijo que la mujer, de 30 años de edad, residente en la norteña ciudad de Brescia e hija de un empresario local, fue acusada de enrolamiento con finalidades de terrorismo y puesta bajo investigación especial, aunque fuera de la cárcel.

Su marido, en cambio, fue expulsado de Italia, a donde no podrá regresar durante 10 años por decisión del ministerio del Interior.

Según la policía, el proceso de radicalización de la mujer fue detectado por investigadores de la División de Investigaciones Generales y Operaciones Especiales (Digos) de las propias fuerzas del orden.

Indicó que “existía un riesgo concreto de un próximo viaje de la pareja a Siria” para unirse al Estado Islámico (EI).

En particular, la actividad de monitoreo de la Digos encontró que a través de Facebook la pareja proclamaba la ideología yihadista, la exaltación del EI y su disposición para el “martirio”.

Durante el operativo la policía confiscó dispositivos informáticos y documentación incluidos pasaportes, que la pareja planeaba utilizar para viajar a Siria.