Policía de Guadalajara vigila festejos de Independencia

Guadalajara, 15 Sep (Notimex).- La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara informó hoy del despliegue de operativos en los diferentes puntos del municipio, donde se realizan festividades con motivo de la Independencia de México.

Agregó que 600 oficiales que integran esta Comisaría participan en el operativo del Centro Histórico, en coordinación con el gobierno de Jalisco, para garantizar la seguridad a quienes asistan al evento cívico programado para esta noche en Plaza de Armas.

Añadió que dispone de 50 elementos en torno a la Glorieta Chapalita, donde se llevará a cabo un acto cívico, al igual que en la colonia Hermosa Provincia, donde se destinaron 60 oficiales.

Añadió que en la Unidad Administrativa Prisciliano Sánchez, la Unidad Administrativa Reforma, Plaza Maestranza, Plaza San Andrés y la Unidad Administrativa Tetlán participan en promedio 30 elementos en cada uno de estos puntos.

Precisó que en los operativos participan el Escuadrón Aerotáctico Zeus, la Unidad para la Recuperación del Estado de Derecho y la Paz (UREPAZ), Unidad de Vigilancia de Espacios Recreativos y Deportivos (UREDES), Unidad de Prevención Escolar (Upres), así como el Escuadrón Canino K9 y el Grupo Tedax.

Subrayó que la Comisaría mantiene la vigilancia en el resto de las colonias del municipio de Guadalajara.

Recomendó a las personas que acuden a dichos actos cívicos, vestir ropa y calzar zapatos cómodos, evitar llevar objetos prohibidos, como armas y objetos contundentes, evitar asistir bajo los influjos del alcohol y las drogas.

Además de atender las indicaciones de las autoridades, ubicar rutas de evacuación, localizar puestos de socorro y baños, y en caso de llevar niños, no perderlos de vista y colocarles un gafete con los datos de contacto.

NTX/HPP/GHE/VGT/PATRIA16

También podría gustarte