Policía Federal, lista para el nuevo sistema de justicia penal

México, 7 Jun (Notimex).- La Policía Federal está lista para enfrentar la responsabilidad del nuevo sistema de justicia penal, el cual entrará en vigor el 18 de junio próximo, aseguró el comisionado general de esa corporación, Enrique Galindo Ceballos.

Al participar en el octavo foro de seguridad y justicia, detalló que se trabajó con los uniformados en el cambio de actitud y en comprender la protección a las víctimas es un tema prioritario en ese modelo, al igual que el respeto a los derechos humanos.

En ese sentido, indicó que más de 30 mil elementos de la Policía Federal fueron capacitados tanto en México, como en otros países en el marco de la implementación del nuevo modelo penal, por lo que están listos para el reto que este representa.

Entrevistado tras participar en la mesa de análisis “La policía, ¿Cómo va?” aseveró que están capacitados en todos los niveles de responsabilidad que tendrán, como es preservar el lugar de los hechos, así como brindar seguridad a la ciudadanía.

Indicó que también se puso especial atención en lo referente a la protección y la defensa de los derechos humanos, en beneficio de la ciudadanía, la cual estará protegida con este nuevo modelo penal.

A su vez, Álvaro Vizcaíno Zamora, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, destacó que los policías tienen que continuar con su preparación para dignificar su función.

En ese sentido, indicó que es prioritario impulsar programas de estudio, así como impulsar la formación de nuevos policías que cumplan con las tareas encomendadas para proteger a la ciudadanía.

También podría gustarte