Policía Federal libera bloqueo de vía férrea en Michoacán

México, 27 Jul (Notimex).- Personal de la Policía Federal realizó el protocolo para liberar el paso de las vías del ferrocarril en el poblado de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan, Michoacán, las cuales permanecían bloqueadas por un grupo de manifestantes desde hace siete días.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que elementos de las divisiones de seguridad regional y fuerzas federales, acompañados por autoridades locales, se aproximaron al lugar y entablaron un diálogo con los inconformes, a quienes se les exigió liberar de forma voluntaria el paso al ferrocarril.

Luego de un par de horas de negociación los manifestantes accedieron a retirar los objetos que impedían la circulación y movieron sus campamentos a los costados.

A las 9:30 horas de este miércoles la primera máquina cruzó el punto sin mayores incidentes y en forma progresiva se reanudó el paso del ferrocarril.

La CNS precisó que en todo momento se contó con presencia de representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y un notario público, a quienes acreditaron que los uniformados no portaban armas de fuego y sólo contaban con su equipo antimotines.

“La Policía Federal refrenda su disposición de privilegiar el diálogo y la negociación, antes que la aplicación del uso racional de la fuerza”, precisó la Comisión Nacional de Seguridad en un comunicado.

También podría gustarte