Policía Federal y empresa plantan mil árboles en Tijuana

Tijuana, 22 Ago (Notimex).- El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), Policía Federal y la empresa Land Life Company plantaron mil árboles en la campaña “Rescate de Espacios Públicos y Forestación en Contra del Cambio Climático”.

El encargado de Forestación y Vivero del Parque Morelos, Arturo González Ramos, indicó que durante cuatro meses el Simpatt preparó el terreno para esta siembra y utilizó para ello maquinaria para fertilizar, quitar la mala hierba, exceso de piedras y basura.

Señaló que fueron acacias, casuarina, pirul, eucalipto y fresno los nuevos arbolitos que adornan las 22 hectáreas de los principales jardines, como el de Los Abuelos, Árabe, Emperatriz, juegos infantiles, entre otros.

Dijo que con esta actividad continúa el plan de rehabilitar y rescatar más áreas verdes de los parque Morelos y La Amistad, para generar con esta actividad entre los visitantes el cuidado de la naturaleza.

“Porque los árboles limpian el aire, nos brindan oxígeno y, sobre todo, nos ayudan a evitar la contaminación y a combatir el cambio climático”, explicó el encargado de forestación y vivero del parque.

Pidió a los visitantes respetar las nuevas áreas verdes que se están rescatando del parque, “pues son de lento crecimiento, como de medio año a seis años, pero muy necesarias para el ambiente”.

Integrantes de la Policía Federal, División Gendarmería al compartir el proceso aseguraron que trabajarán con el Simpatt, para apoyar en actividades que beneficien a las familias de la región.

Parte de la forestación se llevó a cabo con la tecnología ambiental llamada cocoons, la cual es una incubadora a base de cartón biodegradable que se adapta a todo tipo de terreno para proteger a la vegetación.

Su principal beneficio es el ahorro de agua, pues sólo una vez en la vida la planta o el árbol la necesitará, explicó el director en México de Land Life Company, Octavio López Coronel.

NTX/MRP/CRA/HAR/GVG/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte