Policía Federal detiene a presuntos secuestradores y libera a víctima

México, 25 May (Notimex).- Agentes de la Policía Federal (PF) liberaron a una víctima de secuestro y detuvieron a cuatro de sus presuntos captores en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

De acuerdo con líneas de investigación, el grupo delictivo operaba en los municipios de la zona oriente de la entidad como Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, La Paz, Ixtapaluca y Valle de Chalco.

Los sujetos interceptaban a sus víctimas con vehículos del servicio público y las trasladaban a un inmueble donde las tenían en cautiverio hasta que los familiares entregaban importantes sumas de dinero a cambio de su liberación. Se confirmó que los secuestradores también mutilaban a las personas cautivas.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) detalló que con la información obtenida elementos de la División de Investigación de la PF dispusieron operativos de vigilancia fija y móvil en las inmediaciones de la colonia Estado de México.

Los agentes ubicaron un inmueble presuntamente utilizado como casa de seguridad en la avenida Cuauhtémoc, de donde provenían algunos ruidos.

En el lugar fue localizada la víctima, a quien se le dio atención para salvaguardar su integridad física y emocional y detenido un sujeto identificado como probable líder del grupo delictivo.

También fueron aprehendidos el probable encargado de negociar los pagos de rescate, quien habría prestado su domicilio para mantener en cautiverio a las víctimas y la presunta responsable de alimentarlas y cuidarlas.

A los detenidos, a quienes se les vincula con al menos otros seis casos de ese tipo, les fueron asegurados una réplica de arma de fuego y cinco equipos de telefonía celular.

Los presuntos delincuentes y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

También podría gustarte