Policía Federal destruye plantío de mariguana en Baja California

México, 22 Jun (Notimex).- Policías federales localizaron y destruyeron un plantío con las características propias de la mariguana en Ensenada, Baja California, cuyo peso total sumó al menos cinco mil 472 kilogramos, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Señaló que derivado de recorridos de alertamiento y en seguimiento a denuncias ciudadanas, fue ubicado el plantío en el kilómetro 83+700 de la carretera Ensenada-Lázaro Cárdenas, tramo Sánchez Taboada-Lázaro Cárdenas.

En ese lugar, los uniformados ingresaron a un camino de terracería aproximadamente cuatro kilómetros e igual distancia caminando hasta una cañada entre dos cerros, donde hallaron dicho sembradío, el cual se encontraba bajo el follaje de la flora natural, árboles y plantas.

Ahí, personal de la corporación descubrió también un sistema de riego elaborado de manera artesanal con una extensión de aproximadamente 720 metros cuadrados.

En promedio, cada metro cuadrado contaba con cuatro plantas, de entre dos a 2.5 metros de altura, sumando aproximadamente unas dos mil 880 piezas.

Durante esa acción, los efectivos policiacos inspeccionaron las inmediaciones del lugar con el propósito de detener y asegurar a personas presuntamente involucradas con estos hechos, pero no encontraron a nadie.

Una vez que las plantas fueron arrancadas de raíz e incineradas, las muestras recabadas fueron trasladadas a la Estación de la Policía Federal en Ensenada y puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

También podría gustarte