Policía Federal denuncia a mecánico por presunto abuso de confianza

México, 16 Ago (Notimex).- La Policía Federal interpuso una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por los delitos de abuso de confianza, daños y usurpación de funciones, entre otros, en contra de un empleado de un taller mecánico.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer en una tarjeta informativa que ello se debe a que este sujeto, presuntamente y de manera indebida, utilizó un vehículo oficial para participar en una competición vehicular, conocida como arrancones, en el estado de Colima.

Indicó que en atención a una denuncia ciudadana, difundida a través de redes sociales, el pasado 13 de agosto fue video-grabada la presunta participación de un Carro Radio Patrulla de la institución.

Expuso que la denuncia fue recibida por el coordinador Estatal de la Policía Federal en Colima, y se turnó a la Dirección General de Asuntos Jurídicos para iniciar una investigación.

Cabe mencionar que la unidad ingresó a un taller mecánico, desde el pasado 5 de junio, para reparaciones en el motor y suspensión, en donde permanecía hasta el día de los hechos.

Al continuar con las indagatorias, quedó establecido que el vehículo, el cual presenta un hundimiento en la puerta delantera del conductor, así como una decoloración en la estrella de Policía Federal, es el mismo que participó en el evento referido.

Por lo anterior, la CNS, a través de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Policía Federal, presentó formalmente una denuncia ante el Agente del Ministerio Público de la Federación.

Lo anterior, por los delitos descritos previamente contra el sujeto ya identificado, quien habría utilizado indebidamente la unidad policial. A la denuncia se anexan pruebas documentales y testimoniales de los hechos referidos.

También podría gustarte