Policía Federal asegura más de dos mdp en vehículo que circulaba en

México, 28 Sep. (Notimex).- Elementos de la Policía Federal detuvieron a un hombre en el municipio de Valladolid, Yucatán, que transportaba más de dos millones de pesos sin comprobar su legal procedencia, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Explicó que los hechos ocurrieron cuando los efectivos federales detuvieron la marcha de un vehículo sedán que circulaba a exceso de velocidad sobre el kilómetro 166+000 de la carretera Kantunil-Puerto Juárez.

Lo anterior, para inspeccionarlo e informarle al chofer de la unidad sobre su falta al Reglamento de Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, momento en el que en el asiento del copiloto localizaron una mochila que contenía billetes de diferentes denominaciones.

Tras detectar el dinero procedieron a contarlo y arrojó un total de dos millones 18 mil 13 pesos. El conductor mostró copia simple de un recibo de efectivo aparentemente expedido por una empresa que especificaba la cantidad de dos millones 318 mil 13 pesos.

A la persona le fue leída la “Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, quien junto con lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para dar seguimiento a las investigaciones y deslindar responsabilidades.

La CNS informó que elementos de la Policía Federal establecen y operan un sistema de revisión de personas, mercancías y objetos en puntos de internación en el país, a fin de prevenir el tráfico de estupefacientes, mercancías ilegales, divisas e indocumentados.

También podría gustarte