Policía Federal asegura más de 320 kilos de mariguana en Nuevo León

México, 8 Ago (Notimex).- Elementos de la Policía Federal aseguraron en Nuevo León, 205 paquetes confeccionados en cinta canela, los cuales contenían hierba cuyas características coinciden con la mariguana, y arrojaron un peso aproximado de 322.500 kilogramos.

De acuerdo a los hechos, personal de la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, le marcó el alto al conductor de un vehículo tipo ómnibus que circulaba sobre las rayas longitudinales marcadas en la superficie de rodamiento que delimitan los carriles de circulación.

Lo anterior, dado que representa una infracción al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Una vez detenida la unidad en el kilómetro 114+900 de la carretera (40) Monterrey-Reynosa, los elementos federales se percataron que debajo de la parte delantera del vehículo había una modificación, misma que no corresponde al diseño original, por lo que el operador y el autobús fueron trasladados a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) en el municipio de China.

Posteriormente y en presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, se realizó la apertura de un compartimento del que fueron extraídos los 205 paquetes referidos confeccionados en cinta canela, que contenían hierba cuyas características coinciden con la mariguana, con un peso aproximado de 322.500 kilogramos.

Ante estos hechos, el conductor, la unidad tipo ómnibus y el vegetal quedaron a disposición del representante social, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

También podría gustarte