Policía detiene a sujeto armado en Iztapalapa

México, 14 Jul (Notimex).- Un agente de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvo a un sujeto armado luego de una persecución por la colonia Primera Ampliación Acahualtepec, en Iztapalapa.

El moto-patrullero perteneciente a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Teotongo advirtió que una camioneta era conducida en la zona con exceso de velocidad, por lo que decidió detenerla.

Sin embargo al aproximarse el conductor imprimió más velocidad al vehículo, una camioneta Toyota, Tacoma, blanca, con placas MUH-79-59, al grado de que en su carrera estuvo a punto de estrellarse.

Luego de unos minutos de persecución el uniformado le dio alcance sobre la avenida De Las Torres, esquina con Calzada Ermita Iztapalapa.

Durante la revisión preventiva a quien dijo llamarse Oscar Issac G., de 31 años, el policía advirtió que éste actuaba de manera inusual, hablaba precipitadamente y se mostraba nervioso.

Al revisar la camioneta encontró bajo el asiento del copiloto una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros con un cargador con siete cartuchos útiles y una caja con 39 balas.

En la parte trasera del vehículo localizó dos chalecos antibalas sin insignias.

Luego de que no acreditó la legal posesión del arma y demás artículos decomisados, al sujeto se le comunicó su derecho a guardar silencio, a contar con un abogado y a enterar algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Posteriormente fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia (IZP-5).

También podría gustarte