Policía detiene a 40 personas en operativo “Pasajero Seguro”

México, 7 Ago (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvo en las dos últimas semanas a 40 personas durante el operativo “Pasajero Seguro”, quienes estaban relacionadas con el delito de asalto a transporte público de pasajeros.

En un comunicado, la dependencia indicó que la mayor cantidad de las detenciones ocurrió en la delegación Iztapalapa, con 23.3 por ciento del total de incidencias, donde se arrestó a siete participantes de asaltos, incluido un menor de edad.

Además se aseguraron cuatro armas de fuego, una réplica de pistola y un cuchillo.

La segunda demarcación con más hechos delictivos contra pasajeros fue Cuauhtémoc, con seis asegurados a quienes se les encontraron armas y objetos robados, que representan 20 por ciento del total de detenidos durante el lapso referido.

En esas demarcaciones se concentró 43 por ciento de la incidencia de robo de dinero en efectivo y teléfonos celulares.

En la semana del 26 al 31 de julio se hicieron 30 aseguramientos y se recuperaron 10 teléfonos celulares, un arma de fuego, tres réplicas y dos cuchillos.

En tanto, del 1 al 5 de agosto, fueron detenidas 10 personas que fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales junto con un arma de fuego, una réplica y un arma blanca.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las agencias del Ministerio Público.