Policía detiene 31 pandilleros en Los Ángeles

Los Ángeles, 14 Jun (Notimex).- Un operativo antipandillas realizado hoy en esta ciudad estadunidense condujo al arresto de 31 pandilleros del sur de California, reportaron autoridades judiciales.

Los detenidos fueron acusados de pertenecer a la pandilla Canta Ranas de Santa Fe Springs, de numerosos delitos y de tener vínculos con la llamada Mafia Mexicana.

La operación fue realizada por un equipo de diversas corporaciones policiales bajo la dirección de la Fuerza de Ataque Antidrogas del Sur de California (SCDTF por sus siglas en inglés).

Tom Mrozek, vocero de la procuraduría federal en Los Ángeles, señaló que en el operativo participaron alrededor de 400 agentes.

Mrozek manifestó que los detenidos también están siendo acusados de asesinar a un miembro de una pandilla rival, y de intento de asesinato de un agente de la policía de Witthier.

El proceso criminal formal contenido en 147 páginas y presentado este día en una corte de Los Ángeles menciona a 51 acusados pertenecientes de la citada pandilla, algunos de los cuales fueron detenidos y otros que se encuentran prófugos.

El líder de los acusados citó a José Loza, también conocido como “Cartune” o “Pumping head”, residente de Witthier, quien fue identificado como cabecilla de este grupo criminal.