Policía detenido por revelar actividades de seguridad en Michoacán

Morelia, 20 May (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aprehendieron y remitieron ante las autoridades a un elemento de la Policía Michoacán, destacamentado en el municipio Zamora, quien habría revelado información de actividades operativas a un grupo delictivo.

En un comunicado, la dependencia detalló que el detenido está acusado también de delitos contra la salud.

Expuso que trabajos de investigación permitieron determinar que el elemento policial de nombre José M. enviaba información a través de mensajes de texto a un grupo delictivo sobre las acciones operativas que se realizaban en la región, específicamente del director de Seguridad Pública del municipio La Piedad.

Al interrogar al agente reconoció el hecho y explicó que desde hace aproximadamente un mes informaba las labores de la Policía Michoacán a este grupo.

Los uniformados revisaron las pertenencias del policía, que contenían 79 envoltorios con sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como cristal, una pipa y cinco aparatos de comunicación de diferentes modelos.

El elemento y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación jurídica.

También podría gustarte