Policía descarta error en operativo previo a atentado en Niza

París, 27 Jul (Notimex).- La Inspección General de la Policía Nacional francesa consideró hoy que fue adecuado el operativo policial organizado para el espectáculo durante el cual se cometió el atentado de Niza, en el que murieron 84 personas.

Según un reporte oficial, la denominada “policía de las policías” de Francia manifestó que el operativo, criticado por políticos conservadores de Niza opositores al gobierno socialista, contó con el número de agentes necesario.

“Para un evento que no era excepcional, sin amenazas particulares, el servicio del orden no era menor del necesario”, afirmó la responsable de la inspección, Marie-France Moneger-Guyomarc’h.

De acuerdo con el informe, 64 policías nacionales se encontraban la noche del 14 de julio desplegados en el paseo marítimo de los Ingleses de Niza, donde un yihadista atropelló a centenares de personas con un saldo de 84 muertos y más de 300 heridos.

El reporte fue encargado la semana pasada por el ministro del Interior (Gobernación), Bernard Cazeneuve, ante la fuerte polémica que estalló luego que varios líderes conservadores del Ayuntamiento y la región de Niza criticaron el operativo desplegado el día de la fiesta nacional francesa.

El operativo fue organizado conjuntamente por el gobierno y la presidencia municipal de Niza para proteger al público asistente a un espectáculo de fuegos de artificiales en la bahía del puerto francés.

En la zona se desplegaron policías nacionales y municipales, pero no se colocaron barreras, lo que permitió a un tunecino de 31 años penetrar en la avenida con un camión de 19 toneladas con el que atropelló a centenares de personas.

También podría gustarte