Policía capitalina refuerza vigilancia en aeropuerto y comercios

México, 5 Ene (Notimex).- Más de 900 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina fueron desplegados a diferentes puntos donde se encuentran comercios y tiendas departamentales para evitar actos vandálicos como los ocurridos la víspera.

El grupo de agentes partió de la Alameda Central hacia diversas plazas comerciales y tiendas departamentales de diversas zonas de la Ciudad de México.

Los granaderos, a mando del titular de la Policía Auxiliar, Édgar Bautista, se ubicaron afuera de las plazas Antara y Polanco, así como Pabellón Cuauhtémoc, Parque Lindavista, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Forum Buenavista.

Los policías también están presentes en sucursales de cadenas como WalMart, Soriana, Elektra y Coppel del primer cuadro de la capital.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública local, Hiram Almeida Estrada, confirmó que tras los actos delictivos ocurridos la víspera, fueron arrestadas 76 personas durante 33 eventos de ese tipo.

“Dichas personas cometieron robo a negocios, principalmente en las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Tlalpan y algunas zonas de Miguel Hidalgo, lo que tuvimos fue un crepúsculo de personas que bajo el auspicio de las movilizaciones sociales entraron a comercios a realizar robos a través del uso de la fuerza”, refirió.

También podría gustarte