Policía capitalina y Emiratos Árabes intercambiarán información sobre

México, 3 Jul. (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP), y el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, a través de su embajador en México, Ahmed Hatem Al Menhali, acordaron establecer lazos de cooperación e intercambio de información en materia de seguridad.

En un comunicado se informa que el titular de la SSP, Hiram Almeida Estrada, recibió en la Sala Magna del edificio sede de la dependencia, al diplomático árabe a quien invitó a colaborar en las áreas de seguridad más importantes.

“En el contexto internacional es fundamental para nosotros compartir información en materia de inteligencia y seguridad para estar atentos como ciudad y como país a lo que sucede en otras latitudes del mundo”, precisó.

Comentó que un aspecto importante en la cooperación bilateral es el intercambio de conocimientos para la formación profesional de los cadetes, razón por la cual se buscarán mecanismos para que jóvenes árabes conozcan los programas y técnicas que se imparten en el Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP).

Por su parte, el embajador Ahmed Hatem Al Menhali , agradeció el recibimiento y consideró fundamental sentar bases de cooperación para el intercambio de conocimientos que permitan fortalecer las labores de vigilancia y prevención de delitos.

También podría gustarte