Policía capitalina detiene a sujeto por portación de arma en Tlalpan

México, 11 Jul (Notimex).- Elementos Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron a un sujeto en poder de una pistola calibre nueve milímetros, provista con nueve cartuchos útiles, en calles de la colonia Toriello Guerra, delegación Tlalpan.

El aseguramiento se llevó a cabo cuando elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Hospitales que realizaban vigilancia por el cruce de avenida San Fernando y Luis G. Inclán, misma colonia, advirtieron a un sujeto que miraba a todos lados mientras hacía una llamada telefónica, recargado en un vehículo Nissan Versa.

Sin embargo, al advertir la presencia de la patrulla, inmediatamente echó a correr, mientras su cómplice que aguardaba dentro del auto aceleró y escapó del lugar.

Los uniformados alcanzaron al sujeto que dijo llamarse Germán D. de 40 años de edad y al realizarle la revisión preventiva se le encontró una pistola Pietro Beretta provista con nueve cartuchos útiles.

Al no acreditar la legal posesión del arma, fue detenido y se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente, junto con el arma, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público TLP-1 Coordinación Territorial, donde se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de portación de arma de fuego sin el permiso correspondiente.

También podría gustarte