Policía capitalina, con vocación de servicio para defender sociedad

México, 28 Ago (Notimex).- Al reunirse con vecinos de la colonia Jardines del Pedregal, en la delegación Álvaro Obregón, el secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida Estrada, destacó que la ciudad cuenta con una policía con capacidad y vocación de servicio que defiende los intereses de la sociedad.

Ante vecinos que acudieron a hacer peticiones sobre seguridad y vialidad en su colonia, dijo que la Policía Preventiva es un cuerpo robusto con la misión social de dar respuesta a las necesidades específicas de vigilancia de cada región, porque la seguridad es la plataforma de habitabilidad en cualquier lugar.

La delincuencia trabaja de manera diferente y por este motivo se han cambiado las formas de dar seguridad, señaló el funcionario local, al destacar que la consigna es ser una Policía Social y cercana que se apoye en la tecnología para establecer acciones específicas.

Ahora, recordó, la policía capitalina utiliza en sus labores de vigilancia más de 22 mil cámaras instaladas para detectar fenómenos delictivos, es decir, actuar de forma preventiva para que el delito no se cometa y reactiva para detener a los responsables de algún ilícito.

También exhortó a los vecinos a descargar la aplicación Mi Policía, así como abrir un chat entre vecinos y autoridades para reducir los tiempos de respuesta ante una emergencia o solicitud de apoyo en materia de seguridad y vialidad.

El jefe de la policía capitalina mencionó que ante la consigna de buscar la Tendencia Cero Delitos, se requiere del trabajo conjunto con vecinos y mantener comunicación constante para establecer operativos específicos y la presencia policial adecuada a la geografía de cada colonia.

Ante la duda de algunos vecinos que requieren seguridad privada por sus actividades laborales, Almeida Estrada comentó que antes de contratar cualquier servicio de este tipo, los invita a acercarse a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para consultar si se encuentran debidamente registrados.

En la reunión, donde también acudió el procurador general de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza, se entregaron folletos informativos sobre las bondades de la aplicación Mi Policía y de las diferentes formas en que el ciudadano puede estar en contacto con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

También podría gustarte