Policía capitalina atendió 72 denuncias por graffiti ilegal en casas

México, 24 Ago (Notimex).- En los últimos tres años, la Unidad Graffiti de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina atendió 72 denuncias por la afectación al patrimonio de las personas a causa de esta práctica.

Dicha unidad realizó 912 operativos nocturnos para evitar la pinta ilegal o no programada, participó en 119 encuentros ciudadanos, detectó 433 espacios afectados por el graffiti ilegal, y recuperó 31 mil 876 metros cuadrados, en beneficio de más de 100 mil personas.

Asimismo realizó 62 pintas de mega-murales que se pueden apreciar en puntos emblemáticos de la Ciudad de México, como la que se realizó en el Mercado de Jamaica.

Dicha unidad, que cumplió 13 años de operación, fue creada para brindar apoyo al desarrollo de expresiones culturales y artísticas, así como para recuperar espacios urbanos en donde los jóvenes puedan exponer su arte de manera legal.

Desde entonces, la unidad ha generado alianzas con otras entidades del gobierno, empresas u organizaciones para programar pintas legales en donde los jóvenes pueden expresarse sin ningún riesgo, con la misión de dignificar y optimizar espacios públicos.

También podría gustarte