Policía capitalina acuerda intercambio de capacitación con Colombia

México, 15 Sep (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina y la embajada de Colombia en México intercambiarán modelos de capacitación, formación policial y buenas prácticas, como parte de un compromiso de trabajo conjunto.

El titular de la policía capitalina, Hiram Almeida Estrada, y la embajadora de Colombia de México, Patricia Cárdenas Santamaría, acordaron generar acciones de trabajo en materia de seguridad, además de garantizar la tranquilidad de los residentes colombianos en esta ciudad.

Almeida Estrada explicó que la dependencia cuenta con el Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), que brinda instrucción en forma teórica y práctica, a fin de que los egresados cuenten con los conocimientos necesarios para desempeñar su labor como policías.

Por otro lado, el jefe de la Policía Preventiva señaló que a través del intercambio de información entre el país sudamericano y la Ciudad de México se ha colocado a la capital del país como un referente en materia de inversiones.

El funcionario dijo que las actividades económicas realizadas por residentes colombianos generan una imagen diferente y un estatus distinto de la capital a nivel internacional.

Durante la reunión, Almeida Estrada detalló que en la ciudad existen esquemas tecnológicos que permiten reforzar el ejercicio policial como las aplicaciones “Mi Policía” y “Mi Policía en mi Negocio”, con las cuales se extiende el volumen de respuesta y de atención ciudadana.

A su vez, la embajadora de Colombia en México sugirió desarrollar trabajo conjunto entre la policía capitalina y la Secretaría de Seguridad Pública de Bogotá, para compartir las técnicas de trabajo en operativos que se efectúan en la urbe, los cuales resultan atractivos debido a que se hacen acorde con los eventos del día.

También podría gustarte