Policía de Bangladesh libera a 13 rehenes y mata a seis yihadistas

Daca, 2 Jul (Notimex).- Las fuerzas de seguridad de Bangladesh liberaron la mañana de este sábado a unos 13 rehenes luego de una operación en un restaurante de la capital Daca, que arrojó un saldo de seis yihadistas muertos, informaron fuentes gubernamentales.

La primera ministra bangladesí, Sheikh Hasina, confirmó la liberación de 13 rehenes, así como la muerte de seis de los insurgentes y la captura de uno más con vida.

Un oficial del Batallón de Acción Rápida (BAR), Tuhin Md. Masud, también confirmó la liberación de 13 personas, pero el diario Dhaka Tribune dio cuenta de 18 rehenes liberados, citando a un alto cargo de la policía.

Durante el enfrentamiento murieron dos oficiales y 40 personas habrían resultado heridas por disparo de arma o metralla de explosivos, indicó el subcomisionado de la Policía, Sheikh Nazmul Alam, a la cadena de noticias CNN.

La crisis de rehenes comenzó el viernes, cuando un grupo de hombres armados ingresó a un restaurante en la zona diplomática de la capital Daca y secuestró a más de 20 personas, entre ellas varios extranjeros.

La toma de rehenes, que duró alrededor de 12 horas, fue reivindicada por el grupo extremista Estado Islámico y ocurre en medio de la creciente ola de violencia en el país asiático.

Desde principios de 2015, Bangladesh, un país de mayoría musulmana, ha sido blanco de una veintena de atentados, en los que han muerto alrededor de más de dos decenas de personas, entre ellos, blogueros laicos, activistas homosexuales y representantes de minorías religiosas.

El Estados Islámico se ha responsabilizado de atentados anteriores en el país asiático, sin embargo, las autoridades han rechazado esas versiones, al asegurar que el objetivo del grupo extremista es ganar adeptos y que los ataques son autoría de grupos locales.

También podría gustarte