Policía Bancaria garantiza traslado de imputados a salas de juicios

México, 3 Jul (Notimex).- La Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina llevó a cabo este fin de semana el traslado y custodia de 16 imputados al interior de las Salas de Juicios Orales.

Los elementos capacitados para este tipo de servicio, trasladaron a los imputados del Reclusorio Preventivo Norte a bordo de unidades especiales a las salas de juicios orales ubicadas en Sullivan, donde eran requeridos.

Como parte de este servicio, los uniformados de la PBI además del traslado y custodia, se encuentran presentes en las salas de juicios orales para garantizar que las audiencias se desarrollen en tranquilidad y orden.

Este acompañamiento lo realizan desde el pasado 18 de junio y en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) que entró en vigor en la Ciudad de México.

La PBI capacitó a 45 elementos en técnicas de conducción de internos, revisiones, candado de mano, ascenso y descenso de vehículos, así como técnicas para repeler agresiones, entre otros.

Lo anterior, para asegurar el correcto traslado de imputados a las salas de juicios orales donde son requeridos.

También podría gustarte