Policía Bancaria e Industrial celebra 75 años con boleto del Metro

México, 22 Jun (Notimex).- Para conmemorar el 75 aniversario de la creación de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro emitió un tiraje de 10 millones de boletos, los cuales saldrán próximamente a la venta.

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Marco Antonio Muñoz Valdez, gerente de seguridad institucional del Metro, y José Joel Pichardo, director general de la PBI, fueron los encargados de develar el boleto conmemorativo.

En su oportunidad, José Joel Pichardo recordó que la PBI nació hace 75 años por decisión de una asociación de banqueros, e inició actividades con 21 integrantes, los cuales cubrían las necesidades del Banco Nacional de México.

“Actualmente, la PBI da servicio a más de mil 200 clientes, tanto empresas como instituciones del sector público, y está integrada por más de 18 mil elementos que desarrollan funciones de custodia para transporte de valores y de materias primas, además contribuyen al mantenimiento del orden público”, expuso.

Agregó que los elementos de la corporación, en coordinación con la Policía de Proximidad y la Metropolitana, se encargan de fortalecer las condiciones de orden en el Metro, además de atender las contingencias y emergencias que se presentan.

“En 2008, la PBI empezó a prestar sus servicios en el área de torniquetes con un estado de fuerza de 788 elementos, actualmente brinda su atención en las líneas 1, 2, 3 y 8 con mil 885 policías”, precisó.

El directivo del PBI expuso que los casi dos mil elementos encargados de salvaguardar la integridad de los usuarios y del personal del STC están divididos en dos grupos, uno denominado de flujo estratégico, con 827 uniformados, y el de torniquetes con mil 58.

Por su parte, Muñoz Valdez destacó que los elementos de la PBI destacados en las instalaciones del Metro forman parte de un grupo profesional de policías que se suman al trabajo diario en beneficio de la colectividad.

“El Sistema de Transporte Colectivo requiere de servidores públicos como ustedes. Quiero hacer patente nuestro reconocimiento por el trabajo que día a día vienen haciendo en las 195 estaciones del Metro”, refirió ante personal operativo y administrativo de la PBI y del Metro.