Policía atiende 225 casos de violencia a mujeres en transporte

México, 25 May (Notimex).- El secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada, informó que en 30 días de operación de la Estrategia 30-100, se han atendido 225 casos de violencia hacia las mujeres en el transporte público.

El funcionario indicó lo anterior en el marco del informe de acciones a 30 días de la Estrategia contra la Violencia Hacia las Mujeres en el Transporte y Espacios Público que se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad de México.

Almeida Estrada destacó que la policía capitalina realiza operativos con cuatro mil 500 elementos a bordo del transporte para brindar seguridad a las mujeres.

En tanto, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que los operativos de seguridad pública en el Sistema de Transporte Colectivo Metro se refuerzan policías vestidas con chalecos rosas en las diferentes estaciones.

Los 600 elementos instruidos para esa labor, dijo el mandatario capitalino, están preparados para dar resultados y ahí estarán todo el tiempo, por lo que descartó que haya algún adelgazamiento de la fuerza operativa destinada a ese objetivo.

También podría gustarte