Policía asegura armas y droga en cateo a penal de Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, 1 Ago (Notimex).- Policías estatales de Fuerza Tamaulipas realizaron un cateo en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de esta ciudad capital, donde aseguraron drogas, armas diversas, televisores y computadoras.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el operativo en el reclusorio se llevó a cabo hoy, en apego a la ley y los derechos humanos de los mil 207 internos.

Detalló que la revisión permitió a los elementos de Fuerza Tamaulipas decomisar dosis de marihuana y cocaína, armas punzocortantes hechizas, herramienta diversa, televisiones y computadoras, entre otros artículos prohibidos.

Apuntó que la revisión inició alrededor de las 00:20 horas de este lunes, e incluyó todas las celdas de los diversos módulos, los talleres y áreas administrativas del centro penitenciario.

Apuntó que en las acciones de los policías estatales de Fuerza Tamaulipas se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para resguardar los alrededores del Cedes.

Entre lo asegurado destacan 105 armas blancas hechizas, 102 cuchillos, 26 tijeras, 28 televisores, 13 aires acondicionados, seis abanicos, dos microondas, 42 imágenes de la Santa Muerte, siete calculadoras y 23 pipas para fumar.

También 11 dosis de cocaína en polvo, tres dosis de mariguana, una computadora estilo Laptop, cuatro cajas de cigarros, ocho bolsas con vino, cinco bolsas con pastillas, desarmadores y pinzas mecánicas, entre otros objetos.

Apuntó que todos los artículos asegurados por los policías estatales fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de procesarlos.